viernes, mayo 13, 2011

 

Lógico o físico, esa es la cuestión.

Antes que nada holaaa, la verdad es que hacia mucho que no posteaba.
Bueno pero aquí estoy de nuevo.
Estaba leyendo mi último post que trataba sobre el tema de las DLL's y de ahí el título de este post.
¿Cuál es la difrencia entre lógico y físico?.
Lógico tiene que ver con lo conceptual, forma parte de la solución a nivel de concepto, de idea. Se llama así porque tiene que ver con la lógica que se sigue en la resolución del problema.
Físico tiene que ver con lo tangible, je siempre y cuando seamos suficientemente imaginativos como para pensar a un archivo en el rígido, como algo que se puede tocar.
Una DLL forma parte del mundo físico, porque en el rígido habrá algo como MiDLL.dll, un archivo.
Ajá, ¿pero cómo se relaciona con lo lógico?.
Con el contenido. Lo que hay adentro de la DLL es algo lógico escrito en algún lenguaje con el cuál pueda escribirse una DLL, también llamada librería.
Ok, ok, ¿pero específicamente que podría contener?.
Bueno una DLL podría contener; todas las clases de una capa de la aplicación, en ese caso la capa (lógica) coincide con la DLL (física), también podría tener todas las clases necesarias para realizar un caso de uso, todas las clases necesarias para dar soporte a un conjunto de casos de uso, por ejemplo la gestión de clientes, o las clases necesarias para algún servicio, etc..
Uhhhh, muy técnico y hacia mucho que no posteaba, me agoté.
Bueno voy a seguir comiendo mis churros y disfrutar de la lluvia, la seguimos en la próxima que prometo que va a ser dentro de este año, jajajajaja. Chauuu.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?